Time Lapse
En la mayoría de los laboratorios de reproducción asistida, los biólogos revisan los embriones de forma manual una vez al día para evaluar su división celular y su morfología, para ello, los embriones tienen que ser removidos de su incubadora por unos minutos, alterando sus condiciones óptimas de cultivo y pudiendo afectar su desarrollo. Debido a que los cambios que ocurren en el óvulo desde que éste es fecundado por el espermatozoide son procesos dinámicos, esta forma de monitoreo limita en gran manera el número de observaciones que pueden realizarse.
El time lapse es una tecnología de punta de última generación que se ha estado implementando con mayor intensidad en los últimos años, ya que nos permite observar de forma continua la evolución de los embriones de las pacientes durante todo el tiempo de su desarrollo e incubación, desde la fertilización hasta la transferencia. Este equipo incorpora una cámara con lente microscópico dentro de la incubadora en donde se encuentran los óvulos fertilizados, tomando fotografías de cada uno de los embriones en intervalos de cada 5 minutos desde las primeras horas hasta los días posteriores a la fertilización sin alterar las condiciones óptimas de su desarrollo. Además el equipo cuenta con un software que nos permite colocar todas las fotografías obtenidas de su embrión y formar un pequeño video de su desarrollo, de esta manera podemos observar cualquier cambio que ocurra en los embriones en todo momento (a esto se le llama morfocinética).
Esta tecnología nos ayuda a seleccionar el embrión con mayor capacidad de implantarse en la matriz de la mujer y como resultado se obtiene un aumento considerable en los embarazos.